COMUNIDAD DE ALUMNOS

  • svg

    Mis materiales en PDF

    Descarga mis esquemas de canciones, tablas de acordes, diagramas, TABS, ejercicios, ... Aprovecha mis vídeos al máximo.
  • svg

    Buzón de dudas

    Contacta directamente conmigo. Respondo todos los mensajes con prioridad sobre las preguntas que me llegan a través de Youtube.
  • svg

    Directos mensuales

    Hablamos de guitarra y música. Analizamos canciones, técnicas, estilos, equipo, etc. En directo cada mes, solo para los Patreon VIP.
  • svg

    Encuestas, sorteos, descuentos

    Elige canciones y temáticas para futuros vídeos, obtén descuentos en cursos y merchandising, y participa en sorteos de clases y otras sorpresas.

Preguntas frecuentes

Patreon es una página web segura y reconocida mundialmente. Miles de creadores de contenido la utilizan para gestionar las relaciones con su comunidad de seguidores o alumnos. Uniéndote a mi comunidad en Patreon, tienes acceso a todos mis materiales y otras ventajas a cambio de una pequeña aportación mensual que puedes cancelar en cualquier momento. 

Por dos motivos principales: por ti y por toda la comunidad.

  • Accedes a contenidos de audio, vídeo y PDF. Son materiales de calidad que complementan mis vídeos y refuerzan tu aprendizaje.
  • Te conviertes en embajador de la educación musical. Con tu aportación ayudas a que otros también aprendan. Con estos ingresos puedo seguir dedicando mi tiempo a crear vídeos gratuitos para Youtube. Creo en el derecho a una educación de calidad y accesible para todo el mundo. Habrá quien no pueda permitirse un fuerte desembolso y eso no debe ser impedimento para que aprenda a tocar la guitarra. Ahí está el componente social de mi trabajo y de la comunidad de alumnos.  

Una vez que te das de alta y eliges tu categoría de aportación, tienes acceso a los contenidos correspondientes. Patreon te cobrará en el momento de darte de alta y al comienzo de cada nuevo mes. Puedes mantener tu aportación el tiempo que desees y darte de baja en cualquier momento. El formato es similar a un blog. Dentro de cada post encontrarás en la parte de abajo el PDF relacionado con ese contenido, y podrás descargarlo.

Puedes formar parte de la comunidad por un coste mensual que oscila entre 1 y 5€, con derecho a distintas ventajas según la tarifa. La opción más utilizada es la de 3€ mensuales que da acceso a todos los materiales PDF. Puedes darte de baja en cualquier momento y tienes acceso a todo desde el comienzo. Tú eliges si permaneces un mes, o más tiempo. En el fondo el precio lo pones tú. A mayor tiempo aportando más me ayudas a seguir creando contenidos en mi canal.

La interfaz de usuario es sencilla y los contenidos están estructurados en formato blog. Puedes buscar los contenidos por las etiquetas de categoría. Por ejemplo: nivel -1, canciones, acordes… Mis artículos siempre están escritos en español. No obstante, los menús de Patreon aparecen por defecto en inglés. Si esto supone un inconveniente, una buena idea es traducir por defecto la página utilizando las opciones de tu navegador. Tómate un tiempo para familiarizarte con la plataforma en tu primer día y verás como pronto te resulta muy familiar.