By David Calabrés 21 diciembre 2011 In Noticias

David Calabrés, maestro de la fusión

Este joven artista salmantino está sorprendiendo por mezclar diferentes estilos como el blues, el funky o la música clásica con el sonido de su guitarra eléctrica

David Calabrés es músico con mayúsculas. Intérprete, compositor, productor y profesor de guitarra eléctrica, este joven salmantino parece vivir por y para la música, especialmente si se trata de algo original y novedoso. La mejor prueba de esta apuesta por lo diferente es su propio proyecto musical con el que este joven ha empezado a sonar €y mucho€ en Salamanca. “Me gustan las cosas originales y escuchar todo tipo de música. Siento la necesidad de crear y descubrir siempre cosas nuevas”, explica Calabrés antes de definir su especialidad como una original mezcla de estilos. “Como escucho de todo me gusta fusionar diferentes músicas como el blues, el funky, la música clásica o el rock, que para mí es imprescindible”. Un cóctel de lo más variopinto que ha dado como resultado un proyecto no visto hasta ahora en Salamanca y que le ha llevado desde a subirse con su guitarra electríca en un escenario hasta a acompañar a Djs en discotecas o arropar a poetas en sus recitales. “Suelo trabajar con mi guitarra eléctrica sobre canciones instrumentales que me gustan, bien cambiando la melodía o acoplando mis propios temas como compositor”, reconoce antes de asegurar que el futuro de la música está en adaptarse a lo que pide la gente “aunque sin perder tus señas de identidad”.

Desde que descubriera su primera guitarra en un campamento hasta ahora, este genio de las cuerdas ha pasado ya por la mayor parte de los escenarios de la capital, además de empezar a recibir invitaciones de locales de otras ciudades como Bilbao. “Mi reto en este momento es salir con mi música fuera de Salamanca. Creo que si ofreces algo interesante con calidad y novedoso la gente viene a buscarte, pero hay que saber adaptarse a cada sitio y a cada público”.

De manera paralela a este proyecto personal, Calabrés forma parte de la banda Black Jack y tiene en mente montar una banda tributo a Héroes del Silencio.

LA FICHA

Artista. El guitarrista salmantino David Calabrés.

Grupo. Se trata de un proyecto en solitario que lleva su nombre, donde el joven compone, interpreta y graba sus propios temas.

Estilo de música. Calabrés fusiona diferentes estilos como el funky, el blues y la música clásica con el rock que imprimen las cuerdas de su guitarra eléctrica. Entre sus músicos referentes están maestros como Jimi Hendrix, Steve Vai, Joe Satriani y Stevie Ray Vaughan.

Actuaciones. Calabrés ha actuado en las principales salas de Salamanca y en Bilbao, tanto sólo como acompañando a Djs —mientras ellos pinchan una canción él toca su guitarra—o, incluso, arropando a poetas en sus recitales. Su reto en este momento es promocionar su música fuera de Salamanca, donde ya ha empezado a llamar la atención por su originalidad.