Preguntas frecuentes

Índice

ACERCA DE NUESTRA ESCUELA

¿QUÉ ES DAVIDCALABRES.COM?

davidcalabres.com es una escuela de guitarra 100% online dirigida por David Calabrés, que cuenta con cursos online, canal de Youtube y Comunidad de alumnos.

¿QUIÉN ES DAVID CALABRÉS?

David Calabrés es guitarrista profesional y profesor titulado con más de 10 años de experiencia en clases presenciales, por las que han pasado más de 500 alumnos. Ahora enseña guitarra en davidcalabres.com y su canal de Youtube

¿QUÉ TIPO DE CURSOS OFRECE DAVID CALABRÉS?

Todos los cursos de David Calabrés son 100% online y se centran en el aprendizaje práctico de guitarra a todos los niveles, comprometido con la enseñanza reglada de música, sin perder de vista el enfoque práctico y simple que busca el alumno promedio.

¿PUEDO OBTENER UNA TITULACIÓN OFICIAL POR HACER LOS CURSOS DE DAVID CALABRES?

David Calabrés dirige una escuela de carácter particular y no puede emitir titulaciones oficiales; nuestra labor es enseñar conocimientos que ayuden a nuestros alumnos a conseguir mejores resultados con su instrumento.

PERFIL DE ALUMNO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN QUE OFRECE DAVID CALABRÉS?

La oferta formativa cubre desde nivel iniciación a avanzado. Tanto
para quienes empiezan de cero como para quienes llevan un
tiempo tocando y se sienten estancados.

  • Aficionados a la guitarra que quieren aprender y disfrutar con el instrumento sin mayores pretensiones.
  • Guitarristas que buscan una formación de calidad para subir de nivel
  • Profesionales de la enseñanza de música que buscan recursos creativos y eficaces para implantar en sus clases.

¿TENGO QUE TENER ALGÚN NIVEL DE CONOCIMIENTO DE MÚSICA PARA HACER LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

No es necesario, puedes empezar desde cero absoluto.
Te recomiendo nuestro Curso de Iniciación si no tienes ningún conocimiento de música ni de guitarra.
Si ya tienes algunos conocimientos de guitarra pero ninguno de teoría, estás en el lugar adecuado. En nuestros cursos explicamos de forma sencilla esa parte para que puedas integrarla en tu forma de tocar y saques todo el partido a lo que ya sabes.

¿SOY DEMASIADO MAYOR PARA TOCAR GUITARRA?

Por supuesto que no. No existe una edad ideal, cualquier momento es bueno. Solo necesitas motivación y constancia.

¿TENGO QUE HABER ESTUDIADO UNA CARRERA ESPECÍFICA PARA HACER LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

No necesitas haber estudiado ni música ni guitarra para hacer un curso de David Calabrés. La oferta educativa cubre todos los niveles, desde Iniciación a Avanzado, y cualquiera puede seguirlos. Las explicaciones están diseñadas para acercar el lenguaje musical a personas que no lo conocen.

SI QUIERO LLEVAR A CABO LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS, ¿TENGO QUE TENER UN TIPO DE GUITARRA (CLÁSICA, ACÚSTICA, ELÉCTRICA) EN PARTICULAR?

Todos los cursos de David Calabrés se pueden seguir con cualquier tipo de guitarra.

¿PODRÍA COMPAGINAR LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS CON OTRAS ACTIVIDADES COMO TRABAJO, OTROS ESTUDIOS, FAMILIA, ETC.?

La mayoría de cursos de David Calabrés tienen acceso de por vida. La guitarra es un camino apasionante, pero requiere cierto esfuerzo; si realmente quieres aprender guitarra, es importante que antes de inscribirte en cualquier formación, definas tus prioridades y organices tu agenda para que saques el máximo provecho de tu aprendizaje.
Nuestro curso de Guitarra en 12 semanas, es un programa de acceso por 4 meses, un tiempo suficiente para que puedas compaginar mejor tu vida personal y profesional con tu formación.

¿CUÁL ES EL CURSO MAS APROPIADO PARA MI?

Depende de tu nivel con la guitarra.

CONTENIDO DE LOS CURSOS

¿QUÉ VOY A APRENDER EN LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

Los cursos de David Calabrés te forman como guitarrista y también como músico. Vas a aprender a tocar guitarra, vas a trabajar el oído y vas a entender lo que tocas. Todo desde un punto de vista 100% práctico.

¿DAVID CALABRÉS ME GARANTIZA QUE APRENDERÉ A TOCAR LA GUITARRA SI LLEVO A CABO SUS CURSOS?

Nuestros cursos son una herramienta para ayudarte en tu camino como guitarrista. Aunque te enseñamos una estrategia exitosa comprobada con cientos de alumnos presenciales, los resultados que obtengas tras llevar a cabo nuestros cursos, dependen únicamente de de ti y del esfuerzo y persistencia que emplees en la práctica y el aprendizaje. Nadie puede garantizar tus resultados personales, solo tú mismo si realmente estás  omprometido con tu aprendizaje. Llegarás tan lejos como te propongas.

¿CUÁNTO TIEMPO ME TOMARÁ APRENDER A GUITARRA CON LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

El tiempo que te tome aprender cualquier disciplina depende únicamente de tus capacidades y de tu compromiso con el aprendizaje. Recuerda que la guitarra es un camino que requiere dedicación, paciencia y perseverancia; entre más horas dediques a aprender y practicar mejor guitarrista serás.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL FORMATIVO SE ENTREGA EN LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

El material de las formaciones de David Calabrés está basado en el formato de vídeo, de consulta 100% online no descargable. Así mismo, todos los cursos incluyen material complementario descargable en PDF, de apoyo al estudio. Algún curso permite también la descarga de archivos mp3.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

Como norma general, el acceso a los cursos es de por vida. La excepción es el curso Guitarra en 12  semanas, que permite acceder a la plataforma de formación durante 4 meses (3 meses de formación + 1 mes extra).

¿EN QUE SE DIFERENCIAN LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS DEL CONTENIDO GRATUITO DEL CANAL DE DAVID CALABRÉS?

Como parte de nuestra labor divulgativa, procuramos proporcionar contenido de valor de forma gratuita en nuestro canal de YouTube David Calabrés; no obstante, es imposible comparar el contenido que se puede ofrecer en un vídeo de 15 minutos editado y resumido, donde se habla de temas variados para que resulte comprensible a un mayor número de personas; con cursos especializados por niveles y temáticas, donde enseñamos en profundidad una metodología de aprendizaje. Nuestro canal es tan sólo una muestra de la calidad del conocimiento que puede aportar David Calabrés en nuestros cursos.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO ASISTIR A LAS SESIONES ONLINE DE DAVID CALABRÉS?

La comunidad de alumnos y el Curso de Guitarra en 12 semanas ofrecen sesiones online en directo. Todas las sesiones online se graban y se publican en el área de alumnos para que puedas consultarlas posteriormente.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR MIS PREGUNTAS AL EQUIPO DE FORMACIÓN DURANTE EL CURSO?

Los alumnos podrán enviar sus consultas al equipo de formación a través de 3 canales de comunicación:

  • A través de un espacio de interacción en nuestra plataforma de formación.
  • A través de un e-mail exclusivo para preguntas.
  • Directamente en las sesiones grupales en  directo (si las hubiere).

Aunque se procura dar respuesta al mayor número de dudas, hay que tener en cuenta que actualmente los cursos de David Calabrés no ofrecen seguimientos/mentorías individualizadas a cada alumno. Todo el soporte se organiza de tal manera que se pueda optimizar el tiempo y el conocimiento de todos los alumnos. Ver siguiente pregunta  relacionada:

¿PUEDO ENVIAR DOCUMENTOS ADJUNTOS POR MAIL CON MIS EJERCICIOS PRÁCTICOS AL FORMADOR PARA QUE LOS REVISE?

Es habitual que David Calabrés tenga una agenda muy ocupada; por este motivo, no podemos garantizar una revisión individual de los ejercicios. Sí podemos, siempre con tu consentimiento, seleccionar alguno de esos vídeos para ilustrar una cuestión de interés general para todos los alumnos y tratarla abiertamente en los directos, o como aclaración a una duda recurrente.

¿PUEDO TENER TUTORÍAS INDIVIDUALES CON EL FORMADOR?

Actualmente las formaciones se imparten únicamente para grupos y no incluyen tutorías individuales, ni seguimiento personalizado.

¿EXISTE ALGÚN FORO, RED SOCIAL O SIMILAR DE DAVID CALABRÉS PARA PONERME EN CONTACTO CON OTROS ALUMNOS?

Podrás interactuar con otros alumnos y hacer consultas a través de un apartado de comentarios disponible en el área de alumnos (mientras dure tu acceso a los servicios formativos de la escuela); éste espacio contará con el soporte de un  moderador/formador del equipo de David Calabrés; no obstante, este espacio es de uso interno de la escuela y no está habilitado para compartir/captar datos de contacto de otros alumnos, promocionar redes sociales o plataformas de emisión de contenido, hacer publicidad de negocios, etc. Puedes también ingresar en mi Comunidad de Patreon como complemento a los cursos, y conocer a otros estudiantes en los encuentros mensuales por videollamada (suscripción PRO).

INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Una vez realices el pago, te envío por correo electrónico las claves de acceso a la plataforma. A partir de ahí, eres libre para empezar a aprender y utilizar todos los recursos.

¿PUEDO INSCRIBIRME EN LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS SI VIVO FUERA DE ESPAÑA?

Si, al ser formaciones online puedes inscribirte y conectarte desde cualquier parte del mundo.

¿PUEDO RESERVAR UNA PLAZA EN LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS?

Puedes entrar a realizar cualquier curso en cualquier momento y sin límite de plazas, salvo Aprende Guitarra en 12 semanas, cuyas convocatorias se anunciarán periódicamente. Con el objetivo que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades de ocupar una plaza, no hacemos reservas (ni siquiera abonando una señal). Tu plaza se garantiza únicamente tras completar el proceso de compra en nuestra web.

¿PUEDO INSCRIBIRME EN Guitarra en 12 semanas SI YA HA PASADO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN?

Como norma general no es posible, pero puedes consultar tu caso concretamente escribiendo un e-mail a info@davidcalabres.com – Para recibir notificación de futuras convocatorias formativas por favor suscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO PUEDO UTILIZAR PARA INSCRIBIRME EN LOS CURSOS?

Puedes abonar la formación que elijas con tarjeta de crédito/débito y Paypal en nuestra web.
Ten en cuenta que ciertos métodos de pago conllevan costes de transacción o cambio vigente en el momento de hacer la compra (de ser el caso) que no son aplicados por David Calabrés sino por las plataformas de pago o entidades financieras intermediaria.

¿LOS CURSOS DE DAVID CALABRÉS SE PUEDEN PAGAR FRACCIONADOS O DIFERIDOS?

Actualmente nuestras formaciones sólo se pueden abonar a través de un pago único e inmediato, con tarjeta de crédito/débito y Paypal en nuestra web.
Ten en cuenta que ciertos métodos de pago conllevan costes de transacción o cambio vigente en el momento de hacer la compra (de ser el caso) que no son aplicados por David Calabrés sino por las plataformas de pago o entidades financieras intermediarias.

¿TENGO DESCUENTO EN EL PRECIO DE LOS CURSOS SI PERTENEZCO A UN COLECTIVO DETERMINADO? ESTUDIANTE, TERCERA EDAD, FAMILIA NUMEROSA,PAÍSES CON OTRA MONEDA, ETC.

David Calabrés es una escuela de carácter particular e independiente de otras instituciones. Por lo tanto, el precio de los cursos es el mismo para todos los alumnos de nuevo ingreso con el objetivo que todos estén en igualdad de condiciones. Los descuentos se aplican exclusivamente en dos casos: Descuento por adquisición de un Pack (un producto que incluye más de una formación y ya está aplicado en el precio web) o descuento ocasional por promoción (Suscríbete AQUÍ a nuestra newsletter para no perderte ninguno).

¿PUEDO COMPRAR UN CURSO EN CONJUNTO CON OTRAS PERSONAS?

La inscripción en cualquiera de nuestras formaciones es de uso individual; es decir que el acceso sólo puede ser utilizado por la persona que adquiere el curso o en su defecto, la persona que se registre como usuaria del curso. No se puede adquirir una inscripción para ser utilizada por varios usuarios. Por favor consultar nuestro términos y condiciones en el pie de página de esta web.

¿PUEDO ADQUIRIR UN CURSO PARA CEDERLO A UN USUARIO A TRAVÉS DE UN SORTEO/RIFA?

No, ya que infringe nuestra política de privacidad, términos y condiciones. Mas información en el pie de página de ésta web.

REEMBOLSOS

¿PUEDO PEDIR UN REEMBOLSO SI EL CURSO NO CUMPLE MIS EXPECTATIVAS?

Si transcurridos 10 días desde el inicio/alta de tu formación, ésta no cumple con tus expectativas, te devolvemos el 100% del importe abonado por la misma.

 

Para ver información mas detallada por favor consulta nuestra política de devoluciones en el pie de página de esta web.

¿PUEDO PEDIR EL REEMBOLSO TOTAL O PARCIAL DEL CURSO SI YA HA PASADO EL PERÍODO DE DEVOLUCIÓN ESTABLECIDO?

Una vez pasado el período de devolución contemplado en nuestra política de devoluciones; ya no hay posibilidad de devolución.

Para ver información mas detallada por favor consulta nuestra política de devoluciones en el pie de página de esta web.

¿QUÉ OCURRE SI NO PUEDO LLEVAR A CABO LOS CURSOS EN EL PLAZO ESTABLECIDO, YA SEA POR MOTIVOS PROFESIONALES O PERSONALES?

Para ver información mas detallada por favor consulta nuestros términos y condiciones en el pie de página de esta web.

¿PUEDO SOLICITAR UNA AMPLIACIÓN DE DISPONIBILIDAD DE CONTENIDO DE LOS CURSOS ONLINE?

Si, es posible contratar una ampliación de acceso al contenido de los cursos siempre y cuando la opción esté disponible.

 

Las ampliaciones de acceso sólo se gestionan con un par de meses de anticipación al vencimiento/finalización del acceso de la formación adquirida inicialmente y es entonces cuando se informa de las condiciones para realizar la inscripción.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN REEMBOLSO O AMPLIACIÓN?

Es necesario ponerse en contacto con info@davidcalabres.com y hacer una petición explícita como máximo en los siguientes 10
días posteriores al inicio de la formación adquirida (último día para solicitar reembolso es el día #11).
Para ver información más detallada, por favor consulta nuestra política de devoluciones en el pie de página de esta web.

Ya casi estás dentro 75%

¡Esta clase es totalmente gratuita!

Aprenderás a tocar la guitarra en solo 12 semanas

Solo tienes que dejar tu mejor correo 🤓