Ritmos de Guitarra para Principiantes que Debes conocer (Muy Fáciles)

By David Calabrés 15 noviembre 2020 In Ritmos de guitarra

Ritmos de guitarra para principiantes PDF

Aprende cómo tocar ritmos de guitarra para principiantes. ¡Los más fáciles! Con esta clase de ritmos básicos de guitarra lograrás mejorar mano derecha, entender el ritmo musical en guitarra y elegir qué ritmo tocar en una canción. Aprende unos pocos acordes fáciles y estarás listo para tocar guitarra!

Ritmos fáciles en Guitarra

Vamos a utilizar un método muy original para aprender los principales ritmos: piensa en las palabras Pan y Queso. Veamos un ejemplo! Adivina cómo suena el ritmo pronunciando las palabras en voz alta: Pan – Pan – Queso – Pan. Debajo aparece escrito el mismo ritmo en lenguaje musical: negra – negra – corcheas – negra. Para tocar esto en guitarra: las negras, hacia abajo; las dos corcheas, abajo-arriba como norma general.

ritmos guitarra principiantes

El truco: las palabras Pan y Queso contiene un número de sílabas igual al número de rasgueos que tocas en un tiempo. El problema de las flechitas es que no indican la duración de la nota, y tampoco te permiten por sí solas imaginar el ritmo en tu cabeza antes de tocar. Por eso prefiero que aprendas a entender la mecánica de la mano con cada tipo de figura y te olvides de las flechitas!

Esta información es puro oro. Solo tienes que cambiar el Queso de lugar para crear nuevos ritmos similares. Por ejemplo: Pan – Queso – Pan – Pan. Por supuesto se tocaría con la misma norma: abajo – abajo arriba – abajo – abajo

Anímate ahora con un ritmo de dos compases de duración. Utiliza el truco de Pan y Queso para imaginarte el ritmo. Por arte de magia, lo estarás escuchando en tu interior antes de tocarlo, y ya sabrás cómo rasguear en términos de abajo arriba antes de intentarlo por primera vez!

Rasgueos fáciles con acordes

Si te ha resultado útil, Descarga GRATIS el PDF de ritmos y accede a la 2ª parte del vídeo

Y si vas en serio con los ritmos de guitarra, no te pierdas nuestro Curso PRO de Ritmos y Rasgueos