Aprende cómo tocar ritmos de guitarra para principiantes. ¡Los más fáciles! Con esta clase de ritmos básicos de guitarra lograrás mejorar mano derecha, entender el ritmo musical en guitarra y elegir qué ritmo tocar en una canción. Aprende unos pocos acordes fáciles y estarás listo para tocar guitarra!
Ritmos fáciles en Guitarra
Vamos a utilizar un método muy original para aprender los principales ritmos: piensa en las palabras Pan y Queso. Veamos un ejemplo! Adivina cómo suena el ritmo pronunciando las palabras en voz alta: Pan – Pan – Queso – Pan. Debajo aparece escrito el mismo ritmo en lenguaje musical: negra – negra – corcheas – negra. Para tocar esto en guitarra: las negras, hacia abajo; las dos corcheas, abajo-arriba como norma general.

El truco: las palabras Pan y Queso contiene un número de sílabas igual al número de rasgueos que tocas en un tiempo. El problema de las flechitas es que no indican la duración de la nota, y tampoco te permiten por sí solas imaginar el ritmo en tu cabeza antes de tocar. Por eso prefiero que aprendas a entender la mecánica de la mano con cada tipo de figura y te olvides de las flechitas!
Esta información es puro oro. Solo tienes que cambiar el Queso de lugar para crear nuevos ritmos similares. Por ejemplo: Pan – Queso – Pan – Pan. Por supuesto se tocaría con la misma norma: abajo – abajo arriba – abajo – abajo

Anímate ahora con un ritmo de dos compases de duración. Utiliza el truco de Pan y Queso para imaginarte el ritmo. Por arte de magia, lo estarás escuchando en tu interior antes de tocarlo, y ya sabrás cómo rasguear en términos de abajo arriba antes de intentarlo por primera vez!

Rasgueos fáciles con acordes
Si te ha gustado, no te pierdas estos 3 CURSOS GRATIS 🎁 ¡Incluye una masterclass de ritmos!
Y si vas en serio con los ritmos de guitarra, no te pierdas nuestro Curso PRO de Ritmos y Rasgueos